Además de papel pintado en cantidad y calidad, para redecorar la pared de tu vivienda con esta solución necesitarás diversos utensilios y materiales. Te contamos cuales.
Todo lo que describiremos a continuación podrás adquirirlo en nuestra tienda Tubagua, donde encontrarás siempre la herramienta que buscas.
Herramientas para colocar papel pintado en la pared
Equípate con todos estos materiales y herramientas para asegurar que el trabajo sea preciso, limpio y duradero. Aquí tienes una lista detallada de lo que necesitas:
Pegamento o adhesivo para papel pintado
Debe ser compatible con el tipo de papel pintado que vas a usar. Por ejemplo, para papeles vinílicos se requiere un adhesivo más fuerte, mientras que para papeles más ligeros, un adhesivo estándar es suficiente.
Brocha o rodillo para aplicar el adhesivo
Te ayudarán a esparcir uniformemente el pegamento en el reverso del papel pintado o directamente en la pared, dependiendo del tipo de papel que utilices.
Cinta métrica
Para medir la pared y el papel pintado con precisión. Mide también los rollos de papel pintado y asegúrate de hacer coincidir los patrones si este es ilustrado.
Cúter o tijeras afiladas
Para cortar el papel pintado al tamaño adecuado mediante cortes precisos.
Nivel de burbuja o láser
Debes asegurarte de que el papel pintado se aplica en línea recta para garantizar su belleza estética. Usar un nivel te ayudará a evitar que el papel quede torcido.
Cepillo para alisar el papel pintado
Muy conveniente para eliminar burbujas de aire y arrugas mientras aplicas el papel en la pared, asegurándote de que este se adhiere correctamente a la pared. Un cepillo de cerdas suaves o una espátula especial para papel pintado funcionan bien, especialmente si este es delicado y puede rasgarse o marcarse con facilidad. También puede emplearse un rodillo de presión o rodillo pequeño de goma.
Y si la pared tiene imperfecciones…
Si la pared de tu vivienda no es lisa, deberás emplear para su preparación, además:
Lija de grano fino con el fin de alisar imperfecciones en la pared o imprimación o masilla para paredes si esta es porosa o no está en buen estado (presenta grietas, agujeros, etc.).
Una espátula para retirar los posibles restos de papel antiguo y posiblemente decapante de papel pintado para retirarlo de manera efectiva antes de colocar el nuevo.
Hazte con las herramientas adecuadas y podrás colocar el papel pintado en tu dormitorio sin problemas, con un acabado profesional y limpio. Visítanos, escríbenos o llámanos.
Peri si has leído todo esto, igual prefieres cambiar de estrategia y decides pintar esa pared. Recuerda en Tubagua tenemos todo lo que vas a necesitar para pintar tu casa.