Tubagua es mucho más que una ferretería en Ibiza. Encontrarás todo las herramientas de jardinería para poner a punto tu huerto, o las que necesitarás para deshacerte de las malas hierbas de tu jardín sin necesidad de recurrir al herbicida u otros productos tóxicos.
¿Qué necesito para acabar con las hierbas indeseadas?
Para eliminar las malas hierbas de manera efectiva lo primero que debes hacer es adquirir las herramientas adecuadas.
Un kit específico de utensilios que permitan eliminar las hierbas de manera fácil y segura.
Este es el kit básico de herramientas para eliminar malas hierbas, que podrás encontrar en Tubagua, tu ferretería en Ibiza de confianza:
- Guantes de jardinería: Son imprescindibles, siempre, para proteger tus manos. Y especialmente mientras trabajas en el jardín. Ponte a salvo de rasguños, pinchazos, picotazos de insectos e incluso de una posible reacción al tocar plantas que n o deberías, como una ortiga. Además, mantendrás tus manos suaves y limpias al evitar el contacto directo con la tierra y la hojarasca.
- Azada y rastrillo: Son el binomio esencial para abrirte paso en cualquier jardín. Una azada y un rastrillo son herramientas de jardín muy útiles. Con ellas podemos desprender fácilmente las plantas indeseadas del suelo, desde la raíz, y eliminar de la superficie las malas hierbas que hemos arrancado anteriormente y depositado en un montón.
- Pala: Una pequeña pala nos ayuda a trasladar las malas hierbas apiladas a un lado de nuestro jardín, tras su extracción. Con ella podemos verterlas en una gran bolsa, cubo o carretilla, para después tirarlas al contenedor específico para residuos de poda.
- Cuchillo de jardín: Existen cuchillos especialmente diseñados para acabar con las malas hierbas desde el tronco. Si hoja afilada, dentada y puntiaguda facilita la eliminación del tallo cuando este es realmente grueso o la hierba demasiado alta. Después, podremos usar la azada para acabar con la raíz.
- Extractor de malas hierbas: Esta herramienta práctica y cómoda es ideal para eliminar las malas hierbas de raíces profundas. El extractor de maleza cuenta con un mango largo, para no tener que agacharse continuamente, y un pedal que al pisar con el pie inserta el mecanismo extractor (cuatro garras de acero inoxidable) en el suelo. También los hay con gancho en forma de V.
- Cepillo para juntas o cepillo de cerdas duras: Es ideal para aquellas malas hierbas que crecen entre las juntas de adoquines, baldosas, ladrillos…, y que son tan pequeñas que no podemos eliminar de otra forma.
Otras herramientas prácticas para eliminar las malas hierbas de forma natural son: la guadaña, el escardador para macetas, el rascador, el gancho, la horquilla desbrozadora, el corta raíces, el rascador de juntas o las tijeras de jardín.
La elección de las herramientas adecuadas para eliminar malas hierbas del jardín dependerá del tipo de plantas que tengamos, el tamaño y su ubicación. Si no sabes qué útil emplear para cada caso, pregunta a nuestro equipo profesional. Ven a Tubagua, trabajamos para asesorarte de la mejor manera posible, ¿vienes a vernos?