Crea tu Kit básico de arreglor electricos

 

Existe un Kit básico de herramientas para arreglar todo tipo de aparatos o sistemas eléctricos. Y la buena noticia es que no se trata de nada sofisticado ni prohibitivo. Todo lo contrario, puedes encontrar cualquier de sus componentes esenciales en tu ferretería de confianza. ¡Toma nota! 

UN CONJUNTO DE DESTORNILLADORES

Un destornillador te saca de mil apuros. ¡Y es que es necesario hasta para cambiar las pilas de un juguete! Nuestro consejo es que adquieras un estuche con varios tipos. De esta forma no habrá tornillo que se te resista.  Lo ideal: contar con un surtido de pequeños destornilladores y con otro de piezas más grandes y variedad de puntas: de estrella, en forma de cruz, plano, allen… Recuerda, que el mango sea aislante. Y para mayor seguridad, puedes hacerte con uno de esos novedosos modelos que te avisan, mediante una señal lumínica, si hay corriente. Incluso los hay con sistema de iluminación incorporado y flexibles, para poder trabajar fácilmente en zonas de difícil acceso. Pregunta en tu ferretería, su equipo sabrá asesorarte sobre la opción idónea para ti

LOS ALICATES

 No hay manitas que se precie que no tenga unos alicates en casa. Se trata de una herramienta fundamental en ese Kit de arreglos eléctricos. Te ayudarán a llevar a cabo los ajustes o reparaciones necesarias cuando más lo necesites. Los alicates son herramientas imprescindibles para los trabajos de montaje eléctrico: cortar, pelar cables, tirar de ellos…, cuando te hagas con uno te preguntarás cómo has podido vivir tanto tiempo si esta pieza. Nuestro consejo es que elijas un modelo ergonómico, de una marca reconocida para garantizar su calidad y seguridad, y que sea universal, es decir, de tamaño estándar y con muescas para diferentes tamaños de cable. De esta forma, se convertirá en una pieza polivalente dentro de tu caja de herramientas.

LA CINTA AISLANTE

 Un clásico entre los clásicos. Fabricada en PVC y caucho, súper flexible y aislante, resulta perfecta para reparar, sujetar o unir cables. Su resistencia a la tensión o a la abrasión hacen de esta cinta un imprescindible. Existen rollos de cinta adhesiva de todos los colores y tamaños. De hecho, encontramos en el mercado cintas conductoras, ignífugas, con un alto nivel de estanqueidad…, para un mayor nivel de protección, eficacia y seguridad.

POLÍMETRO/MULTÍMETRO

 Este aparato de medidas eléctricas indica magnitudes relacionadas con corrientes, tensiones, resistencias o intensidades. Es decir, Voltios (V), Ohmios (Ω) y Amperios (A), entre otras. Aunque el uso del polímetro pueda parecer cumplicado, si vas a llevar a cabo reparación eléctricas, no puede faltarte uno en tu caja de herramientas, ya que te ayudará a detectar problemas y donde están fácilmente. Hoy en día existen versiones digitales que facilitan enormemente la tarea de los electricistas, tanto los profesionales como los amateur.

Existen otro tipo de herramientas que podrías incluir en tu Kit eléctrico o tu caja de herramientas: pasacables, tijeras, pinzas, remachadoras, soldadores…. Sin embargo, lo importante es que todas estas piezas hayan sido certificadas adecuadamente. Al fin y al cabo, tu seguridad es primordial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *