Llegado el verano, comienza la ardua tarea de mantener a punto la piscina. Y es que, preservar el agua cristalina y apetecible durante todo el verano para un buen chapuzón no es sencillo.
Se necesitan ciertas nociones y 5 productos imprescindibles para la limpieza y mantenimiento de la piscina. Abre bien los ojos y toma nota, porque este verano, te harán falta.
Mantén tu piscina limpia con estos 5 aliados
Limpiafondos.
Esta especie de aspirador acuático resulta fundamental. Mantiene el suelo libre de residuos como arenilla u hojas que se precipitan hasta el fondo. Y si adquieres uno flexible, te servirá para llegar hasta las esquinas más recónditas y limpiar las paredes. Los hay con sistema de presión o por aspiración y manuales o automáticos, que recorren de forma autónoma la cubeta, como un robot. Sea cual sea tu opción, sin duda, el limpiafondos es el gran imprescindible de cualquier piscina.
Limpiasuperficies.
También conocido como recogehojas, este útil es otro básico en tu equipo de limpieza y mantenimiento de piscinas. Gracias a su tupida red, su mango extensible y su ligereza, podrás recoger hojas, plumas, pequeños insectos y un largo etcétera de la superficie de tu piscina.
Cepillo.
Efectivamente. Además existen unos pequeños cepillos especialmente diseñados para eliminar la suciedad incrustada de las paredes, aquella que no logra eliminar el limpiafondos. Gracias al cepillo puedes acabar con las algas o con ese molesto cerco marrón que aparece a ras de superficie por la acumulación de polvo o de otros productos vertidos al agua como la crema solar.
Cloro.
El producto de productos químicos de la piscina. Sin cloro, el agua sería inservible. Sirve para acabar con las bacterias, microorganismos y los residuos orgánicos que llegan al agua. Gracias al cloro, de hecho, y a una lona que cubra la superficie, podemos emplear el mismo agua de la piscina de un año para otro, evitando así el desperdicio de recursos hídricos. El cloro está disponible en formato líquido o en prácticas tabletas que puedes depositar en un recipiente especialmente diseñado para contenerlas.
Estabilizador de pH
El otro gran básico de los productos químicos, a los que podríamos sumar los alguicidas, en el caso de que el agua tienda a ponerse verde o enturbiarse, algo que ocurre especialmente cuando sube la temperatura. Con el estabilizador de pH podrás mantener el agua de la piscina en el nivel adecuado para preservar el agua por más tiempo.
Mantén el agua de tu piscina cristalina gracias a estos productos de limpieza y mantenimiento que puedes adquirir en nuestras instalaciones. Visita Tubagua, tu ferretería de confianza en Ibiza, y te diremos cómo emplearlos.
Solicita asesoramiento sobre tu piscina en Tubagua
¿Tienes problemas para mantener el agua clara? No te asustes, es más habitual de lo que crees. Pídenos asesoramiento y te daremos algunos consejos para mantener tu agua limpia todo el verano. ¿Tu piscina tiene un sistema de cloración salina? Estos son cada vez más habituales.