Visita ya Tubagua, tu tienda de bricolaje en Ibiza

Cuando crees que ya has decidido todo, que has terminado con la elección de todos los materiales y elementos necesarios para tu nuevo baño, llega un último detalle: la grifería.

Y creednos, no es un tema que se pueda pasar por alto. Elegir mal puede convertir el baño de tus sueños en el lugar más incómodo de tu vivienda.

5 tips para elegir y acertar con los grifos de tu baño

Para evitar que esto pueda pasaros, os brindamos una serie de consejos que damos a quienes acuden a nuestro comercio en busca de asesoramiento. En Tubagua contamos con un amplio catálogo de grifería para el baño, pero hay qué saber cúal elegir en función  de vuestras necesidades, estilo y tipo de sanitarios. Leed con atención:

  1. Haced cuentas. Existen tantos precios como modelos de grifos en el mercado, así que, si no queréis pasaros de presupuesto, calculad cuántas unidades necesitáis y qué cantidad de dinero estáis dispuestos o dispuestas a gastar. Creednos, no hay nada mejor que marcarse un límite.
  2. Calculad las distancias. Antes de nada, hay que medir. Y no solo la presión del agua o el diámetro de las tomas, sino la distancia entre la boca del grifo en cuestión y el sumidero, en el caso del lavabo. ¿Por qué decimos esto? Porque si elegís un grifo de caña alta y vuestro lavabo es casi plano (sin apenas profundidad) y de tipo mural o bajo encimera, conseguiréis que el agua salpique por todas partes, lo cual resulta incómodo y poco práctico. Por el contrario, si escogéis un grifo con la caña muy corta, no podéis lavaros con comodidad. Tened muy presente este detalle a la hora de acertar con el modelo. 
  3. Cuidado con el tipo de caudal. Los grifos en cascada, por ejemplo, son enormemente bellos, pero reúnen varios inconvenientes. Por ejemplo, no permiten la instalación de aireadores para reducir el consumo hídrico y el agua no sale a presión. Además, no pueden regularse a no se que incluyan una opción eco y salpican más que otros grifos, aunque los hay con sistemas que controlan este último punto.
  4. Apostad por la calidad. Una grifería barata puede salir más cara con el paso de los meses. Si se raya con facilidad, se deteriora por el efecto de la cal o tiende a perder agua tendremos que terminar sustituyéndola por otra. 
  5. Y también por la innovación. Cada vez existen más modelos en el mercado con tecnología pensada para reducir el consumo de agua y energía. Grifos inteligentes que memorizan la temperatura del agua ideal, para obtenerla en cuestión de segundos, y que funcionan con sistemas touchlees, para evitar el desperdicio innecesario de agua y una mayor higiene.
  6. Acudid a profesionales, especialmente si vais a optar por modelos encastrados en la pared o acabados de última tendencia. Un grupo de personas expertas siempre podrá asesoraros sobre las posibilidades de colocar un grifo u otro en el baño, así como las prestaciones que brindan determinados materiales y revestimientos de última generación.

¿Necesitas más consejos? Ven a vernos a Tubagua en Ibiza y te ayudaremos a elegir la grifería ideal para tu nuevo baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *