No hay nada más satisfactorio que entrar en un garaje o trastero y que todo esté en orden. A muchas personas esto les parecerá ciencia ficción. Pero es posible si se cuenta con los recursos adecuados. Hagamos una lista:
Para mantener el orden de tus herramientas.
Eres una persona apañada, manitas. De esas que atesora en el trastero o garaje toda una suerte de herramientas y utensilios de bricolaje. Necesitas sistemas de almacenamiento prácticos y funcionales:
- Paneles perforados para colgar herramientas de manera organizada y accesible: martillos, alicates, cinta aislante, etc.
- Estanterías metálicas con puertas para almacenar cajas etiquetadas con elementos pequeños, como tornillos, y herramientas más grandes, como un taladro o rollos de cable.
- Cajoneras modulares, con divisiones y ruedas para almacenar herramientas pequeñas y poder moverlas por el garaje cuando estés trabajando sobre algún proyecto.
- Bancos de trabajo con almacenamiento, es decir, con cajones o estantes integrados para tener todo a mano mientras trabajas.
Para guardar tus utensilios del jardín.
Rastrillar el césped, podar los setos, plantar flores… Necesitas todo un kit de jardinería y necesitas almacenarlo de forma correcta. ¿Cómo? Mediante elementos básicos:
- Soportes de pared para útiles largos como escobas, rastrillos, picos o palas.
- Estanterías abiertas donde apilar tiestos, tierra, etc.
- Contenedores o cubos apilables transparentes, pues permiten visualizar el contenido.
Para guardar tus accesorios deportivos
Maximizar el espacio y tener todos tus accesorios deportivos organizados y accesibles no es sencillo. Pero tampoco imposible si te haces con los elementos necesarios:
- Ganchos para mantenerlas verticales tus bicicletas, tabla de esquiar, raquetas… y evitar que ocupen espacio en el suelo. También sirven para este cometido los sistemas de poleas colocados en el techo para poder elevar tu equipamiento, como bicicletas o esquís.
- Estanterías de madera o metal de grandes dimensiones y abiertas, para poder colocar cascos, material de escalada, etcétera. Las hay modulares, para ajustarlas al tipo de elementos que vamos a guardar.
- También puedes hacerte con soportes para pelotas de diferentes tamaños, barras para colocar equipos pesados o casilleros modulares para guardar pesas, cintas elásticas, etc.
Cierto es que en un trastero guardamos muchísimas cosas más. Maletas, ropa de temporada… La buena noticia es que existen soluciones de almacenamiento específicas para todas ellas. ¿No sabes donde adquirir todos estos elementos? Ven a nuestras instalaciones. En Tubagua Ibiza tenemos todo lo que necesitas. Y si no lo encuentras, te lo pedimos.