Tan importante como elegir el interior de tu armario empotrado, sus accesorios y distribución, es hacer lo propio con las puertas correderas para armarios empotrados. Porque un armario no solo debe ser útil, es decir, capaz de albergar todo aquello que deseas guardar de manera eficaz, óptima y accesible, sino que debe contribuir:

¿Buscando armarios a medida en Ibiza? Para ello, la elección de las puertas más adecuadas es fundamental. Las puertas correderas para armarios empotrados, por ejemplo, son una opción idónea en determinados casos. Te lo explicamos.

Un diseño compacto y elegante para zonas de tránsito

Las puertas correderas en armarios empotrados son una opción idónea en multitud de situaciones:

Todos estos escenarios constituyen lugares de paso, frecuentados por más de una persona a la vez en multitud de ocasiones y que, no contando con muchos metros cuadrados, apuestan por diseños que ofrezcan una perspectiva diáfana y elegante.

En este sentido, puede optarse por varios tipos de puertas correderas en armarios empotrados

Cada uno de ellos cumplirá una función específica y otra general. Esta última: facilitar el paso con las puertas abiertas y evitar la colisión con otros muebles aledaños al ahorrar multitud de espacio. Respecto a la primera, en función del tipo encontramos que:

  1. Correderas o frentes de armario deslizantes. Se utilizan para armarios de dos o tres puertas. Estas se colocan sobre guías inferiores y exteriores para su deslizamiento lateral. Hoy en día, todos los modelos cuentan con sistema de amortiguación silencioso y contra posibles descarrilamientos. Es una opción económica, sencilla y muy cómoda.
  2. Correderas coplanares, sistema oculto que permite mantener en un mismo plano ambas puertas cuando permanecen cerradas. Este tipo de puertas correderas es común en espacios como el salón, pues su uniformidad estética contribuye a equilibrar el espacio, sumando a la distribución del mobiliario un plus de calidad y diseño.
  3. Puertas plegables. Habituales en armarios empotrados de grandes dimensiones, con múltiples hojas o puertas que al plegarse en acordeón permiten dejar al descubierto el interior del armario por completo, favoreciendo así la accesibilidad al mismo.

Si ya tienes claro qué tipo de puerta corredera escoger para tu armario empotrado, contrata los servicios de equipo experto en fabricación y colocación de elementos de separación, vestidores y armarios empotrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *