Si quieres equiparte con todo lo necesario para tener a punto tu hogar. Estas son las herramientas imprescindibles que debes tener siempre a mano. Un conjunto de 8 utensilios básicos con los que podrás reparar casi todo o colocar, con tus propias manos, cualquier objeto de decoración.
Que ningún trabajo de bricolaje se te resista
A veces, no somos capaces de armar un mueble o de hacer una pequeña mejora en la cocina. Y no por falta de conocimiento o destreza; es que, simplemente, no contamos con las herramientas básicas para ello.
De hecho, si algo han logrado redes sociales como YouTube o Tik Tok es contribuir, de forma decisiva, a la oportunidad de reparar, restaurar o mejorar nuestro hogar por nosotros mismos. Eso sí, los problemas empiezan cuando se enumeran las herramientas de bricolaje necesarias y no las tenemos.
Afortunadamente, se trata de un contratiempo con fácil solución. Tan solo tenemos que adquirir en nuestra ferretería de confianza todo lo necesario.
Normalmente se trata de utensilios sencillos y muy asequibles con lo que podemos abordar prácticamente cualquier trabajo de bricolaje en el hogar.
Las 8 aliadas que no pueden faltar en tu kit de herramientas
Estas son las 8 herramientas de bricolaje esenciales y necesarias en cualquier hogar. Toma nota:
- Cinta métrica. Mejor cuantos más metros puedas medir. Imprescindible a la hora de calcular espacios, distancias entre agujeros… Olvídate de colgar bien un cuadro sin una cinta métrica en tu bolsillo.
- Destornillador. Nunca se tienen suficientes. Pero puedes empezar por uno plano y, si te embarga la emoción, otro de estrella. Pregunta en tu ferretería habitual qué modelos son los más versátiles. Los hay con la punta imantada, facilitan mucho el trabajo.
- Alicates. Cuando los pruebes, no podrás vivir sin ellos. Retorcer alambres, extraer clavos, pelar cables… Los mangos vienen recubiertos por material aislante para garantizar tu seguridad en trabajos con elementos eléctricos.
- Martillo. Imprescindible tener uno al menos, mejor si es un modelo que, además de introducirlos, te ayuda a sacar los clavos. De tamaño estándar, te servirá como herramienta manual polivalente. Adquiere uno con mango de goma, pues ofrecen mejor estabilidad y agarre. Además, son más cómodos.
- Cutter. Su práctica y afilada cuchilla permite cortar desde moqueta a suelo vinílico. Una gozada. En un zas tendrás un corte perfecto. Una herramienta ideal para los que os atrevéis con el papel pintado de las paredes o el suelo de la casa.
- Taladro. Es el imprescindible de quienes queréis ir más allá. Hoy en día existen decenas de modelos de todos los precios, así que su coste no será un inconveniente. Adquiere uno y podrás colgar láminas, estanterías y espejos sin tener que pedir favores.
- Nivel. Y si vas a poner estanterías, necesitas un nivel. Uno sencillo, con burbuja de agua a modo de indicador, te ayudará a mantener tus muebles rectos y en equilibrio.
- Llave inglesa. ¿Has probado a subir el sillín de una bicicleta infantil sin uno de estos? ¿A reparar un radiador? ¿A hacer un trabajo de fontanería casero? Las tuercas ya no serán un problema con una llave inglesa dispuesta a facilitarte el camino.
Ahora que conoces las herramientas manuales de bricolaje imprescindibles en cualquier vivienda, te animamos a acercarte a nuestra tienda para descubrir nuestro espacio de bricolaje y ¡hacerte con ellas!
Puedes empezar poco a poco y optar por modelos más económicos. Cuando empieces a usarlas, pensarás en cómo has podido vivir sin ellas.