Pintar las paredes y techos del interior de una vivienda es, sin duda, la reforma del hogar más habitual. Tanto si eres profesional de la pintura como si te atreves a cambiar de color tu casa sin ayuda, en Tubagua encontrarás todos los utensilios para pintar paredes y techos que necesitas.
Pintar paredes y techos como un experto
Si es la primera vez que te atreves con la brocha, debes, en primer lugar, adquirir los utensilios de pintura adecuados para techos y paredes. Estos son algunos imprescindibles:
Para mantener todo limpio
El primer paso que da un experto en pintura de paredes y techos es poner a salvo el suelo y el mobiliario de la vivienda. Y eso solo es posible con amplios rollos de plástico que permitan cubrir hasta las superficies más extensas, como armarios o mesas de comedor; rollos de papel absorbente, de distintos tamaños, para el suelo y los rodapiés, y la popular cinta de pintor, para sujetarlos sin dañar la superficie a la que se adhiere.
Un resultado perfecto sin apenas esfuerzo
Llega la hora de pintar. Existen dos utensilios para pintar paredes y techos imprescindibles: un rodillo para pintar con alargador extensible y una cubeta para pintar con rejilla. Mientras mayor sea la calidad del primero, mejores resultados obtendrás con una sola pasada, sea la superficie lisa o con gotelé. Aunque, para este último, mejor optar por un rodillo de pintar de pelo largo. Este tipo de modelos ofrecen magníficas prestaciones, especialmente cuando el grano del gotelé es muy grueso.
Adquiere un rodillo para pintar largo si vas a pintar una gran superficie: un pasillo, las paredes del salón… Y uno medio para columnas, paredes estrechas, etcétera.
Para las esquinas y pequeñas superficies puedes adquirir esos mismos utensilios pero de un tamaño inferior, aunque siempre te vendrá bien contar con un juego de brochas de pintar, incluso de pinceles, sobre todo para colorear las juntas o recovecos. Estos utensilios te permitirán acceder a lugares difíciles.
Por último, te hará falta una buena escalera para pintar las zonas más altas de tu hogar, que sea estable y segura, y una espátula para pintores, con la que poder eliminar posibles gotas o rebabas.
Si vas a pintar con pistola
Pintar con pistola es sencillo e ideal para quienes no desean complicarse y optan por el gotelé. En este caso tendrás que equiparte con gafas protectoras, mascarilla y guantes, pues las pistolas para pintar interiores lanzan el producto con gran fuerza para garantizar su fijación.
Gracias a las pistolas eléctricas y pistolas de compresor podrás cubrir una superficie de forma homogénea en cuestión de minutos por su efecto pulverizador.
¿Vas a emplear pintura plástica y necesitas un rodillo o pistola adecuados? ¿Necesitas pintar las baldosas del baño? Cuéntanos tu proyecto y en Tubagua te asesoraremos sobre los mejores utensilios para pintar paredes y techos.