¿Quieres pintar tu casa como un auténtico profesional? ¡Visita Tubagua!
Y es que si la respuesta es SÍ a este pregunta, solo precisas las herramientas y materiales adecuados y unos cuantos consejos de los mejores profesionales de nuestra sección de bricolaje y ferretería.
Por eso, haz dos cosas: visita nuestras instalaciones en Ibiza para hacer acopio de todo lo necesario. Y sigue leyendo para averiguar algunos de esos tips que no puedes pasar por alto:
- Hazte una pregunta: ¿qué vas a pintar y de qué forma? Parece una pregunta obvia, pero si realmente no planteas una respuesta meditada acabarás comprando pintura de más, o de menos, así como utensilios inservibles. Calcula los metros cuadrados, el tipo de acabado que estás buscando y el tono de color adecuado.
- Prepara los utensilios y el material. Antes de ponerte manos a la obra, adquiere la pintura y todas las herramientas necesarias. Si apuestas por la calidad, te ahorrarás tiempo y dinero, pues reducirás la cantidad de pasadas y pintura necesaria para conseguir una buena cobertura. Si no sabes donde comprar material para pintar tu casa correctamente, acude a Tubagua. En nuestra sección de bricolaje tendrás a mano todos los elementos necesarios. Y si tienes dudas, nuestros profesionales podrán asesorarte.
- Antes de pintar, preparar. No solo nos referimos a proteger el suelo, el rodapié, las puertas y sus marcos, el mobiliario… También a dejar listas las paredes o el techo. Es decir, tapar grietas o agujeros, eliminar el gotelé antiguo, etcétera. En Tubagua tenemos la solución a todo ello: masilla, cinta de carrocero, pliegos de papel y plástico para cubrir tus efectos personales, pasta para quitar gotelé, espátula para eliminar papel, etc.
- Las esquinas. Te recomendamos empezar por ellas para no dejarte recovecos. Píntalas con un pincel o brocha y, después, con un rodillo. De esta forma no se notará la diferencia entre las esquinas y el resto de la pared o del techo.
- La segunda capa. No siempre es necesaria, especialmente si utilizas pintura monocapa. Aún así, te invitamos a que, una vez aplicada la primera cobertura, esperes al menos ocho horas para valorar el resultado.
- Los pequeños detalles. Una vez finalizada la tarea y quitadas las cintas protectoras, repasa las paredes con agudeza visual y pincel en mano. Puede que haya quedado algún poro sin tapar o recobeco. Es hora de solucionarlo.
Pintar una casa al completo puede ser un trabajo tedioso, pero no complicado.
Hay que tener paciencia, invertir horas en tapar y preparar las superficies, y saber dejarte asesorar por quienes más saben de esto. ¡Ven a conocernos y te daremos las claves para no fallar!