Como muchos de vosotros y vosotras sabéis, en Tubagua tenemos un amplio catálogo de productos y materiales para el bricolaje, ferretería y construcción que se pueden adquirir cómodamente en nuestras instalaciones en Ibiza.
Sin embargo, a veces es tan importante disponer de stock como asesorar a la clientela y eso en Tubagua sabemos hacerlo, pues de ello dependerá que logre el resultado perfecto en su próximo proyecto.
Un buen ejemplo de ese asesoramiento es el que brindamos para ayudar a distinguir los tipo de brocas que existen en el mercado y cómo utilizar cada una de ellas. Pongamos algunos ejemplos.
Tipos de brocas en función del material que queremos perforar
Se trata de la clasificación más habitual, por su practicidad. En función del elemento que queramos trabajar, las brocas pueden distinguirse de la siguiente manera:
- Brocas para metal o de acero rápido HSS, de gran resistencia, capaces de perforar cualquier tipo de metal: acero inoxidable, aluminio, etc. En este sentido las hay laminadas, rectificadas, de titanio…, dependiendo de la dureza del material y de la precisión que necesitemos.
- Brocas para madera, con una punta fina e incisiva que permite señalar con precisión el punto exacto en el que vamos a perforar. Las hay de tres puntas, helicoidales o forstner, que retiran los residuos sobrantes mientras perforamos; brocas C, para agujeros de gran diámetro, etc. También sirven para perforar algunos materiales plásticos.
- Brocas de widia empleadas en trabajos de bricolaje casero, proyectos de diseño interior, por ejemplo. pues son capaces de introducirse en muros de ladrillo, hormigón, etc.
- Brocas para azulejos (de punta de diamante), idóneas para abrirse camino en baldosas y azulejos cerámicos o materiales como el mármol o el granito, muy comunes en diseño de baños y cocinas, y extremadamente delicados ante las vibraciones que produce una perforación. Estas brocas son ideales para trabajos de precisión.
Existen muchos modelos de brocas y subtipos dentro de cada uno de ellos. Así que, si no sabes cuál de ellos es el adecuado para tu próximo trabajo, consulta a nuestro equipo, sabrá guiarte y poner a tu servicio la broca adecuada.